Octubre 17, 2014

Biografía

Nací un 3 de Octubre de 1985 y desde muy pequeño me interesé por la música en su conjunto. Primero como oyente, y después como compositor (sobre los 12 años). En casa me enseñaron a abrazar distintos tipos de música que, con el tiempo, se ampliarían hasta escuchar con atención cada disco que caía en mis manos.

Con los años, empecé a trabajar con mi padre amenizando cenas en restaurantes y hoteles. Una actividad que me valió una experiencia completa al tener que interpretar diferentes estilos con mi guitarra.
Mi idea de no decir nunca “no” a ninguna propuesta musical, me ha llevado a tocar durante años con uno de mis grupos mas importantes; The Krash. Con quién pude ampliar mis conocimientos en guitarra eléctrica y tocar pop-rock-punk.
Pasando por otros grupos como Auguryos (Heavy metal), Zahariche (Rumbas), o con Las Aceituneras (agrupación carnavalesca).

Con toda esa experiencia, empecé una aventura discográfica en 2012 con la publicación de “Anthology of Sadness”, disco que supuso mi puesta de largo como compositor íntegro y productor del total de la obra. En esta línea, le seguirían “Original SoundTrack Collection Volume I” (2013) inaugurando una saga de discos copados por piezas para producciones externas como cortometrajes, videojuegos, etc.

En 2014 formé mi primer grupo musical “Chica de Papel”, componiendo ocho de las diez canciones del disco, interpretando todos los instrumentos y produciéndolo en su totalidad. “Primer Asalto” se editó en diciembre de 2014 siendo la primera apuesta en música main stream. Ahora “Chica de Papel” es un proyecto aparcado.

En junio de 2017 sale a la venta “Original SoundTrack Collection Volume II” con las piezas que formaron parte de cortometrajes como “Cinco Demonios” y de los videojuegos de la empresa “Chibig” llamados “Ankora” y “WIF, The Soccer Battle”, ambos suman casi 1.000.000 de descargas entre Google Play y iTunes.

Actualmente, trabajo en “Deiland”, la primera incursión de “Chibig” para Playstation 4 (Disponible a partir de diciembre de 2017, en físico y digital).