Publicamos «Prince´s death», la historia de una sangrienta batalla

Esta semana os dejamos con «Prince´s death», la historia de una sangrienta batalla. Como siempre, adjuntamos video, con la pieza más un relato corto para ser leído mientras escuchamos esta corta pero descriptiva pieza acerca de lo que está ocurriendo. Bajo la pluma de Paco Mitos y Evelyn Ruiz, os dejamos con la historia que podéis leer a continuación debajo del video (en la descripción del mismo en Youtube).

RELATO:
PRINCE`S DEATH

COURT STORIES
Miraban a ambos lados; todo carecía de interés. Ya no importaba contra quien peleaba, ya no importaba a quienes representaban. Ríos de sangre teñían el lugar y el alba pintaba mas rojo que nunca. Todos padecían bajo el mismo lamento, una batalla más, un instante menos mientras personas inmóviles rodeaban la plaza. La misma que de día lucía una vitalidad inmensa, había sucumbido ante el invasor, ante la terrible sed de poder.

El mismo príncipe valiente, tenaz, que había avistado la muerte de su padre, al que estaba decidido a vengar, había caído.
Ya no había justicia en sus ojos. No había un halo de venganza que lo rodeara, solo el frío, el frío mas intenso que atravesó su cuerpo, con aquella espada, la misma que aún se encontraba bañada por la sangre de su padre.
Mientras tanto, aquel que le arrebató su suerte, no daba crédito a lo ocurrido. Consiguió derrocar al rey y al príncipe tras la previa entrada de sus tropas. Todo le pertenecía. Se supo vencedor en el momento en el que contempló el ultimo aliento que quedó atrapado en la boca de su contrincante mientras miraba la desesperación y el miedo en la cara de los vasallos ante semejante circunstancia.

El reino entero sufría la injusticia en sus rostros.
Corte y pueblo por primera vez igualados bajo la inseguridad y el estupor de saberse parte de un nuevo reino. Sin haberse movido de sus casas, acabarían estando en otro reino. Ya nada seria como antes ¿A quien le deberán pleitesia? ¿Que nueva bandera decidiría su destino?

Relato corto de: Evelyn Ruiz y Paco Mitos