Publicamos «Court Stories», con relato corto de Jose Callado

Esta semana toca seguir publicando los relatos cortos para celebrar los cuatro años de la salida de «Anthology of Sadness». Pretendemos darle una historia a las piezas que van sonando de manera que al darle al play, puedas leer el relato pausadamente. Le toca a «Court Stories», la historia de una desgraciada familia real allá en la edad media. Y es que no hay que considerarse invencibles cuando se está en la cima del poder…

RELATO:

COURT STORIES
La corte sonreía y la felicidad rebosaba en cada rincón del reino. Era tiempos de paz y armonía. La guerra terminó y su victoria trajo calma y tranquilidad a cada uno de los habitantes.
Los reyes veían bailar a sus doncellas. Los príncipes y otros niños jugaban por los recovecos del enorme salón.
El bufón brincaba recorriendo las mesas de los presentes mientras las mujeres intentaban ocultar sus amplias risas tras sus abanicos bordados.

Las doncellas sonreían esperando a la orden para que pudieran servir más comida.
Puntualmente alguna joven se atrevía a bailar en el centro con su acompañante meciendo su traje de varias capas al son de la música que tocaba la banda a pocos metros del altar.
Los brindis se sucedían salpicando las mesas con cerveza y vino cayendo sobre ellas. De vez en cuando alguien gritaba al aire: «Vivan nuestros reyes que nos han traído la prosperidad».
Las risas llenaban el salón, celebrando simplemente que había paz.

Comenzaron a servir la comida, y nadie quiso dejar de probar el delicioso manjar que las dos nuevas cocineras habían preparado para los comensales. Dos chicas virtuosas recién llegadas de algún lugar de los dominios del reino.
Con cada sorbo a las bebidas, con cada cucharada que se llevaban a la boca, los rostros de las dos cocineras se fueron llenando de felicidad incluso llegando a desencajarse en un momento determinado. Esas dos jovenes, huérfanas de guerra clamaban venganza sobre el reino que mató a su familia.
Ese ingrediente especial que añadieron a la comida haría justicia divina.

Muy lentamente, los comensales fueron llevando sus manos a sus gargantas. Se miraban unos a otros buscando algo que explicase qué estaba ocurriendo.
Algunos comenzaron con espasmos, otros con vómitos, y la mayoría sangraba por la nariz y los oidos. Los reyes cayeron, así como su pueblo, como un castillo de naipes.
«La guerra es guerra, y mueren en ambos bandos».
Ambas jovenes se miraron y brindaron una delicada copa de cristal con el ingrediente especial. Bebieron de su letal pócima y se abrazaron para reunirse con sus padres.

Relato corto de: Jose Callado (https://www.youtube.com/user/JexosChannel)